DANI AMATRIAIN

3 veces campeón España y campeón de Europa Superbikes


dani amatriainFue 3 veces campeón de España y campeón de Europa de Superbikes.

Corrió en el Campeonato del Mundo de 500cc y 250 cc y de Superbikes.

Dejó la competición como piloto para iniciar su andadura como mánager de pilotos entre los que destacan: Jorge Lorenzo, Emilio Alzamora, Toni Elias, Héctor Barberá, Pol y Aleix Espargaró, Joan Olivé, Roberto Rolfo, Fonsi Nieto y una larga lista de pilotos que actualmente forman la élite del motociclismo de velocidad.

Desde siempre vinculado personalmente con Nil Roig, a partir del 2017 empieza a ejercer como mánager del mismo consiguiendo ese mismo año proclamarse campeones del Campeonato del Mediterráneo de Velocidad en la Copa Rieju, logrando la victoria en 12 de las 18 carreras disputadas.

El 2018 fue un año especialmente duro tras la lesión de Nil Roig a media temporada, disputando el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad con la Honda CBR 300R.

La temporada 2019, siguiendo con su labor de mánager de Nil, pasan a disputar el Campeonato de España de Superbikes (ESBK) en al categoría SBK Júnior, y el Campeonato Interautonómico de Velocidad en Open300, logrando llevar a Nil a ser campeón en éste último.

Tras las negociaciones realizadas durante la pretemporada 2020 para situar a Nil Roig dentro de la mejor estructura posible, entran a formar parte del equipo de competición Gasss Racing Team. Su amplia experiencia dentro del motociclismo hace que ocupe el lugar de Coordinador de Equipo dentro de él, con cuatro pilotos en cuatro categorías distintas en el Campeonato de España de Superbikes y en el Campeonato Interautonómico de Velocidad:

  • Ángel Rodriguez en SBK1000 con la Yamaha R1
  • Nil Roig en SSP600 con la Yamaha R6
  • Juan Antonio Conesa en SSP300 con la Yamaha R3
  • Máximo Martínez en Moto4 con la BeOn




2019 11 Nil Roig CIV CIRCUITO MONTMELÓ

17 de Noviembre de 2019

Pese al intenso frío, Nil Roig termina segundo la última carrera del Campeonato Interautonómico de Velocidad rematando así el campeonato.

Este domingo 17 de noviembre se celebraba en el Circuito de Barcelona - Catalunya la última carrera de la temporada, y aunque matemáticamente Nil Roig llegaba con el Campeonato Interautonómico de Velocidad ganado, el objetivo de piloto era el mismo que en todas las carreras: Hacerlo lo mejor posible.

En los entrenamientos libres previos a la carrera Nil Roig, viendo las bajas temperaturas y sintiendo que los neumáticos no tenían el agarre suficiente, no quiso arriesgar para marcar unos buenos tiempos. Aún y así, en los cronometrados del sábado se quedó a dos décimas del primer puesto de la parrilla de salida de la carrera del domingo.

 2019 11 Nil Roig CIV CIRCUITO MONTMELÓ 1

Una mala salida del piloto de Sitges le obligó a realizar un esfuerzo extra para cerrar la primera vuelta en tercera posición. El ambiente y el asfalto estaba muy frío por lo que Nil Roig tuvo que pilotar con extrema finura, tardando más de lo habitual a recuperar la distancia perdida respecto a la cabeza de la carrera, y consiguiendo marcar la vuelta rápida de carrera pasando por la bandera de cuadros en la tercera posición. La posterior descalificación del piloto que le precedía debido a sumar menos peso del mínimo autorizado del conjunto moto y piloto, lo haría subir finalmente al segundo peldaño del pódium, con un veloz Raúl Pérez vencedor de la prueba y en tercer puesto Javier Corral.

Dani Amatriain, mánager de Nil Roig, declaraba al terminar: “Estamos muy contentos porque Nil ha finalizado en segunda posición en la última carrera del Campeonato Interautonomico de Velocidad. Aunque el campeonato ya lo habíamos ganado ha sido importante para el piloto. Ahora toca preparar la temporada 2020 y empezarla con la máxima ilusión”.

 

 

2019 11 Nil Roig CIV CIRCUITO MONTMELÓ 2

2019 11 Diumenge Nil CIV Montmeló 11

 

Felicitamos a la gran familia que forma el equipo de ETG Racing y el trebajo que realizan.

 

2019 11 Diumenge Nil CIV Montmeló 31

2019 11 Diumenge Nil CIV Montmeló 25


comparte con nosostros