DANI AMATRIAIN

3 veces campeón España y campeón de Europa Superbikes


dani amatriainFue 3 veces campeón de España y campeón de Europa de Superbikes.

Corrió en el Campeonato del Mundo de 500cc y 250 cc y de Superbikes.

Dejó la competición como piloto para iniciar su andadura como mánager de pilotos entre los que destacan: Jorge Lorenzo, Emilio Alzamora, Toni Elias, Héctor Barberá, Pol y Aleix Espargaró, Joan Olivé, Roberto Rolfo, Fonsi Nieto y una larga lista de pilotos que actualmente forman la élite del motociclismo de velocidad.

Desde siempre vinculado personalmente con Nil Roig, a partir del 2017 empieza a ejercer como mánager del mismo consiguiendo ese mismo año proclamarse campeones del Campeonato del Mediterráneo de Velocidad en la Copa Rieju, logrando la victoria en 12 de las 18 carreras disputadas.

El 2018 fue un año especialmente duro tras la lesión de Nil Roig a media temporada, disputando el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad con la Honda CBR 300R.

La temporada 2019, siguiendo con su labor de mánager de Nil, pasan a disputar el Campeonato de España de Superbikes (ESBK) en al categoría SBK Júnior, y el Campeonato Interautonómico de Velocidad en Open300, logrando llevar a Nil a ser campeón en éste último.

Tras las negociaciones realizadas durante la pretemporada 2020 para situar a Nil Roig dentro de la mejor estructura posible, entran a formar parte del equipo de competición Gasss Racing Team. Su amplia experiencia dentro del motociclismo hace que ocupe el lugar de Coordinador de Equipo dentro de él, con cuatro pilotos en cuatro categorías distintas en el Campeonato de España de Superbikes y en el Campeonato Interautonómico de Velocidad:

  • Ángel Rodriguez en SBK1000 con la Yamaha R1
  • Nil Roig en SSP600 con la Yamaha R6
  • Juan Antonio Conesa en SSP300 con la Yamaha R3
  • Máximo Martínez en Moto4 con la BeOn




 

25 Julio 2017

El fin de semana ha sido complicado porque el primer día de entrenamientos tuvimos una caída y un piloto pasó por encima de Nil. Esto hizo que tuviéramos que ir al hospital, existiendo la posibilidad de que no pudiese salir a carrera el sábado. Finalmente no tenía nada roto, tan sólo unos fuertes golpes.

Estoy muy contento porque ha demostrado que es un piloto que tiene muchas ganas de crecer y de mejorar. Este espíritu de superación creo que le ayudará mucho en un futuro y estoy seguro que le irá muy bien.

La carrera: aquí


comparte con nosostros