DANI AMATRIAIN

3 veces campeón España y campeón de Europa Superbikes


dani amatriainFue 3 veces campeón de España y campeón de Europa de Superbikes.

Corrió en el Campeonato del Mundo de 500cc y 250 cc y de Superbikes.

Dejó la competición como piloto para iniciar su andadura como mánager de pilotos entre los que destacan: Jorge Lorenzo, Emilio Alzamora, Toni Elias, Héctor Barberá, Pol y Aleix Espargaró, Joan Olivé, Roberto Rolfo, Fonsi Nieto y una larga lista de pilotos que actualmente forman la élite del motociclismo de velocidad.

Actualmente ejercita como mánager del piloto Nil Roig, con el que han conseguido esta temporada 2017 proclamarse campeones del Campeonato del Mediterráneo de Velocidad en la Copa Rieju, logrando la victoria en 12 de las 18 carreras disputadas.




2019 09 Nil Roig ESBK Albacete n

1 de septiembre 2019

La prueba del ESBK del Circuito de Albacete no ha sido del todo satisfactoria debido a problemas técnicos en la moto.

 

2019 09 Nil Roig ESBK Albacete np

Este fin de semana se ha disputado la 5ª prueba del Campeonato de España de Superbikes en el circuito de Albacete.

Los entrenamientos previos del jueves y viernes, así como los cronometrados del sábado, daban ya claros indicios de que sería difícil que Nil Roig pudiese pelear para estar en las posición delanteras e intentar colocarse en lo más alto del pódium.

Saliendo en el 8º puesto en la parrilla, desde un inicio se comprobó que los esfuerzos del equipo para encontrar solución a los problemas de la moto no habían servido, pues Nil Roig tuvo que realizar una carrera titánica, sometiendo a su moto a un gran stress para lograr entrar en el quinto puesto ,dejando huella en el neumático delantero que quedó en un estado lamentable.

En cuanto a la carrera, en primer lugar entró Unai Orradre, seguido de Óscar Núñez y de Alejandro Carrión. La carrera de nuevo se vio interrumpida antes de lo previsto por varias caídas a falta de dos vueltas para finalizarla, dos de ellas sin consecuencias y otra muy aparatosa de Francesc Pérez, que fue trasladado a la UCI del Hospital General de Albacete. Esperamos su rápida recuperación.

Al finalizar la carrera Dani Amatriain nos declaraba:
"Un fin de semana con muchos problemas técnicos. El equipo ha tratado de encontrar una puesta a punto idónea para la carrera y por ello Nil ha sufrido problemas de puesta a punto y de falta de potencia, que el piloto ha tenido que suplir tomando muchos riesgos. Damos por positivo el resultado ya que nos mantiene en el quinto puesto del campeonato y recortando distancias con algunos contrincantes. Trabajaremos para que en las próximas carreras se puedan resolver estos problemas técnicos y vuelva a estar en las posiciones delanteras, que es dónde se merece Nil."

La próxima carrera se dará cita en el circuito valenciano de Cheste, los próximos 21 y 22 de septiembre, dentro del Campeonato Interautonómico de Velocidad.

 

 

 

 


comparte con nosostros