DANI AMATRIAIN

3 veces campeón España y campeón de Europa Superbikes


dani amatriainFue 3 veces campeón de España y campeón de Europa de Superbikes.

Corrió en el Campeonato del Mundo de 500cc y 250 cc y de Superbikes.

Dejó la competición como piloto para iniciar su andadura como mánager de pilotos entre los que destacan: Jorge Lorenzo, Emilio Alzamora, Toni Elias, Héctor Barberá, Pol y Aleix Espargaró, Joan Olivé, Roberto Rolfo, Fonsi Nieto y una larga lista de pilotos que actualmente forman la élite del motociclismo de velocidad.

Desde siempre vinculado personalmente con Nil Roig, a partir del 2017 empieza a ejercer como mánager del mismo consiguiendo ese mismo año proclamarse campeones del Campeonato del Mediterráneo de Velocidad en la Copa Rieju, logrando la victoria en 12 de las 18 carreras disputadas.

El 2018 fue un año especialmente duro tras la lesión de Nil Roig a media temporada, disputando el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad con la Honda CBR 300R.

La temporada 2019, siguiendo con su labor de mánager de Nil, pasan a disputar el Campeonato de España de Superbikes (ESBK) en al categoría SBK Júnior, y el Campeonato Interautonómico de Velocidad en Open300, logrando llevar a Nil a ser campeón en éste último.

Tras las negociaciones realizadas durante la pretemporada 2020 para situar a Nil Roig dentro de la mejor estructura posible, entran a formar parte del equipo de competición Gasss Racing Team. Su amplia experiencia dentro del motociclismo hace que ocupe el lugar de Coordinador de Equipo dentro de él, con cuatro pilotos en cuatro categorías distintas en el Campeonato de España de Superbikes y en el Campeonato Interautonómico de Velocidad:

  • Ángel Rodriguez en SBK1000 con la Yamaha R1
  • Nil Roig en SSP600 con la Yamaha R6
  • Juan Antonio Conesa en SSP300 con la Yamaha R3
  • Máximo Martínez en Moto4 con la BeOn




Nil Roig Motorland CEV 2019

28 de julio 2019

El trabajo realizado para la preparación de la prueba de Motorland se desvaneció ante la bandera roja .

El trabajo realizado para la preparación de la prueba de Motorland se desvaneció ante la bandera roja .

Tan sólo 4 días después de la última carrera del Interautonómico de Velocidad en Albacete, empezarían los entrenamientos para la 4ª prueba del Campeonato de España de Superbikes, el circuito aragonés de Motorland.

Los entrenamientos libres del jueves y viernes hacían preveer un buen resultado para los cronometrados del sábado, y efectivamente unas centésimas separaron a  Nil Roig del primer clasificado para la parrilla de salida, Unai Orradre con Yamaha,  y de Francesc Pérez con Kawasaki.

La carrera se presentó de lo más emocionante des de banderazo de salida. Un grupo de cinco pilotos protagonizaron una de esas carreras que no dan tiempo ni a parpadear, con adelantamientos constantes, frenadas de infarto y cambios constantes de liderazgo.

A falta tan sólo de dos vueltas, Nil roig estaba atacando en primera posición, pero una caída entre dos pilotos a 190 km/h hizo que dirección de carrera creyera oportuno pararla y darla por finalizada, aunque el reglamento en estos casos es claro: El resultado final es el último paso por la línea de meta de todos los pilotos. En esa vuelta Nil cruzaría la línea en  la 5ª posición, y así se quedó sin subir al pódium en esta ocasión

2019 07 Nil Roig Motorland CEV n1

Nil Roig: “El fin de semana ha sido en progresión continua. Desde el jueves hemos ido trabajando en el desarrollo de la moto para conseguir el que nos ha permitido estar con los mejores. En los entrenamientos cronometrados estuve rodando solo y en la última vuelta conseguí un buen rebufo en la contra recta y pude hacer el tercer mejor tiempo.

Hoy en carrera ha habido mucho viento, así que hemos tenido que volver a modificar el desarrollo y creo, sinceramente, que lo hemos dejado perfecto. Hemos estado luchando mucho en el grupo delantero y la lástima es que cuando quedaban tres vueltas ha habido un accidente y han sacado bandera roja, así que hemos perdido la oportunidad de luchar por la victoria y he acabado quinto.”

 

Ahora vienen unas semanas de descanso antes de afrontar la siguiente carrera en el Circuito de Albacete, los próximos 31 de agosto y 1 de septiembre.




comparte con nosostros