DANI AMATRIAIN

3 veces campeón España y campeón de Europa Superbikes


dani amatriainFue 3 veces campeón de España y campeón de Europa de Superbikes.

Corrió en el Campeonato del Mundo de 500cc y 250 cc y de Superbikes.

Dejó la competición como piloto para iniciar su andadura como mánager de pilotos entre los que destacan: Jorge Lorenzo, Emilio Alzamora, Toni Elias, Héctor Barberá, Pol y Aleix Espargaró, Joan Olivé, Roberto Rolfo, Fonsi Nieto y una larga lista de pilotos que actualmente forman la élite del motociclismo de velocidad.

Desde siempre vinculado personalmente con Nil Roig, a partir del 2017 empieza a ejercer como mánager del mismo consiguiendo ese mismo año proclamarse campeones del Campeonato del Mediterráneo de Velocidad en la Copa Rieju, logrando la victoria en 12 de las 18 carreras disputadas.

El 2018 fue un año especialmente duro tras la lesión de Nil Roig a media temporada, disputando el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad con la Honda CBR 300R.

La temporada 2019, siguiendo con su labor de mánager de Nil, pasan a disputar el Campeonato de España de Superbikes (ESBK) en al categoría SBK Júnior, y el Campeonato Interautonómico de Velocidad en Open300, logrando llevar a Nil a ser campeón en éste último.

Tras las negociaciones realizadas durante la pretemporada 2020 para situar a Nil Roig dentro de la mejor estructura posible, entran a formar parte del equipo de competición Gasss Racing Team. Su amplia experiencia dentro del motociclismo hace que ocupe el lugar de Coordinador de Equipo dentro de él, con cuatro pilotos en cuatro categorías distintas en el Campeonato de España de Superbikes y en el Campeonato Interautonómico de Velocidad:

  • Ángel Rodriguez en SBK1000 con la Yamaha R1
  • Nil Roig en SSP600 con la Yamaha R6
  • Juan Antonio Conesa en SSP300 con la Yamaha R3
  • Máximo Martínez en Moto4 con la BeOn




27 Mayo 2019

Balance final positivo para Nil Roig para un fin de semana difícil

Los pasados 25 y 26 de mayo el Circuito de Barcelona Catalunya fue el escenario para la segunda prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike con 34 pilotos en la categoría SBK Junior. Con un tiempo inestable durante los dos días de entrenamientos libres, la puesta a punto de la moto fue un reto para mecánicos y pilotos.

Los entrenamientos cronometrados de Nil Roig estuvieron condicionados por dos caídas en los entrenamientos libres del jueves y viernes ubicándolo el 13º de la parrilla de salida. El tiempo seguía con lluvias intermitentes. Al inicio de la carrera la pista estaba seca, pero a falta tres vueltas empezó a llover de nuevo, provocando que la Dirección de Carrera la diera por finalizada, momento en el que Nil se encontraba ya en tercera posición. Con este contratiempo, la posición válida para la clasificación sería el último paso por meta, quedando finalmente octavo.

El domingo amaneció soleado, pero justo unos minutos antes de la carrera cayó un chubasco de escasos 15 minutos. Ya no volvió llover, pero la pista quedó mojada, obligando a montar los neumáticos rallados. Aun saliendo en la decimotercera posición Nil cerraba la primera vuelta 5º. El dolor remanente de las caídas en los entrenos hizo acto de presencia ubicándolo finalmente en la 6ª posición de la general del ESBK y 3ª en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy, y marcar la vuelta rápida de la carrera. La victoria fue para Iker García, el segundo lugar para Unai Orradre y tercero Álvaro Díaz, los 3 con Yamaha R3.

Al terminar el fin de semana Dani Amatriain, mánager de Nil, nos decía: Han sido 4 días difíciles para todos los pilotos y equipos. A nosotros las 2 caídas de los entrenamientos nos han condicionado. Estamos muy satisfechos del comportamiento y actitud del piloto así como del resultado.

La próxima prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike se celebrará en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) el 29 y 30 de junio.


comparte con nosostros