NIL ROIG 48

A los 5 años entró en una escuela de  motociclismo de Tarragona


nil roig

Nacido en Sitges el 12 de diciembre del 2004, empezó a ir en moto con 3 años.

A los 5 años entró en una escuela de motociclismo de Tarragona y con 6 años empezó a competir en copas infantiles y de promoción de la Federación Catalana de Motociclismo, en las especialidades de Velocidad, así como en algunos “Endurets” de la mano de Xavi y Sergi León (Sixlyon).

A la edad de 8 y 9 años siguió sus andaduras por los circuitos en la Liga Española de Motociclismo, quedando a los 10 años 5º en el Campeonato de la Promovelocidad de la FCM.

No es hasta en 2016 cuando debuta a los circuitos grandes participando en la Copa Rieju RS3, consiguiendo el 2017 ganar el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad y el Campeonato de Cataluña de Velocidad, dentro de la mencionada copa.

Durante el 2016 también participó en el Trofeo Catalán de Mini-Resistencia, dentro de la categoría Challenge Rieju Pro, consiguiendo ser el vencedor de la misma.

El año 2018 hace el salto a la Copa Honda CBR 300R, pero una fractura de la tibia lo apartó de los circuitos 2 meses, obligándolo a renunciar a luchar para ganar el campeonato.

En 2019 debuta en el Campeonato de España de Superbikes Junior (ESBK), así como en el Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV) con una Kawasaki Ninja 400, dentro del equipo Kawasaki Palmeto Racing.



La victoria de Nil Roig en la penúltima carrera del Campeonato al Circuito de Jerez lo proclama ya matemáticamente campeón.

A pesar de reafirmarse cómo uno de los pilotos más rápidos, el balance del fin de semana no ha sido el esperado.

Nil Roig se adjudica su cuarta victoria del campeonato en los últimos metros de carrera

La prueba del ESBK del Circuito de Albacete no ha sido del todo satisfactoria debido a problemas técnicos en la moto.

Mucha igualdad en tiempos y mecánica hoy en los entrenamientos cronometrados del ESBK

El trabajo realizado para la preparación de la prueba de Motorland se desvaneció ante la bandera roja .

El circuito de Albacete acogió este 20 y 21 de julio la 4ª prueba del Campeonato Interautonómico de Velocidad traspasando el ecuador de la temporada.

Debido a las altas temperaturas ha sido, hasta el momento, el fin de semana más duro del ESBK Campeonato de España Cetelem de Velocidad, que ha servido para que Nil Roig haya firmado una gran actuación en la siempre competida categoría de SBK Junior.

Los pasados 25 y 26 de mayo el Circuito de Barcelona Catalunya fue el escenario para la segunda prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike con 34 pilotos en la categoría SBK Junior. Con un tiempo inestable durante los dos días de entrenamientos libres, la puesta a punto de la moto fue un reto para mecánicos y pilotos.

El pasado fin de semana 4 y 5 de mayo se disputó en el Circuito de Cartagena la segunda prueba del Campeonato Interautonómico de Velocidad, con entrenamientos el sábado y carrera el domingo.

comparte con nosostros