NIL ROIG 48

A los 5 años entró en una escuela de  motociclismo de Tarragona


nil roig

Nacido en Sitges el 12 de diciembre del 2004, empezó a ir en moto con 3 años.

A los 5 años entró en una escuela de motociclismo de Tarragona y con 6 años empezó a competir en copas infantiles y de promoción de la Federación Catalana de Motociclismo, en las especialidades de Velocidad, así como en algunos “Endurets” de la mano de Xavi y Sergi León (Sixlyon).

A la edad de 8 y 9 años siguió sus andaduras por los circuitos en la Liga Española de Motociclismo, quedando a los 10 años 5º en el Campeonato de la Promovelocidad de la FCM.

No es hasta en 2016 cuando debuta a los circuitos grandes participando en la Copa Rieju RS3, consiguiendo el 2017 ganar el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad y el Campeonato de Cataluña de Velocidad, dentro de la mencionada copa.

Durante el 2016 también participó en el Trofeo Catalán de Mini-Resistencia, dentro de la categoría Challenge Rieju Pro, consiguiendo ser el vencedor de la misma.

El año 2018 hace el salto a la Copa Honda CBR 300R, pero una fractura de la tibia lo apartó de los circuitos 2 meses, obligándolo a renunciar a luchar para ganar el campeonato.

En 2019 debuta en el Campeonato de España de Superbikes Junior (ESBK), así como en el Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV) con una Kawasaki Ninja 400, dentro del equipo Kawasaki Palmeto Racing.




civ circuito jerez 2019 Nil Roig 2

20 de octubre de 2019

Victoria de Nil Roig en la penúltima carrera en el circuito de Jerez

Este fin de semana se ha disputa la 6ª prueba del Campeonato Interautonómico de Velocidad en el circuito de Jerez, en el que Nil Roig se presentaba como líder provisionaL. La ventaja en los puntos le permitía intentar ser campeón matemáticamente.

Tras unos entrenamientos, tanto libres como cronometrados, Nil Roig demostró ser el piloto más rápido, consiguiendo la pole position para la carrera del domingo.

El domingo, desde el inicio de la carrera se formó un grupo líder de 4 pilotos intercambiándose las posiciones continuamente, viendo que el grupo rodaba 8 décimas de segundo más lentos que los tiempos que Nil marcó en los entrenamientos, planificó un ataque por la segunda mitad de la última vuelta, en un error inusual del comisario a la línea de meta va mujer la llegada a falta de una vuelta, estropeando la estrategia del piloto del Garraf, como que a la anterior vuelta Roig cruzó en primera posición se le adjudicó la victoria, seguido por Johan *Gimbert y Javier Corral, en segunda y tercera posición respectivamente.

Con esta victoria Nil Roig, a falta de una carrera, se ha proclamado matemáticamente campeón del Interautonómico de Velocidad 2019, en la categoria Súper Sport 300.

civ circuito jerez 2019 Nil Roig 4

Tras este resultado Dani Amatriain, mánager de Nil, declara: “Estoy muy contento de este campeonato conseguido por Nil, donde ha demostrado un afán de superación increíble después de la primera caída que tuvo en la primera prueba del campeonato en este mismo circuito. Tras ello ha ganado las cinco pruebas restantes consiguiendo así el campeonato, lo cual es muy importante para nosotros. Demuestra la evolución de su pilotaje y estamos muy esperanzados en que el año que viene tengamos una gran temporada.”

Nil declara: “Hemos estando arrastrando el 0 de Jerez desde el principio de la temporada, ganando todas las otras carreras, tarea nada fácil, exceptuando la de Navarra que me pude escapar con muchos segundos de diferencia. Ahora, sin presión, quiero intentar ganar la carrera de Montmeló".

La próxima cita será el 2 y 3 de Noviembre, con la última cita del Campeonato de España de Superbike, de nuevo en el Circuito de Jerez.

 

 

civ circuito jerez 2019 Nil Roig 5

civ circuito jerez 2019 Nil Roig 1


comparte con nosostros