NIL ROIG 48

A los 5 años entró en una escuela de  motociclismo de Tarragona


nil roig

Nacido en Sitges el 12 de diciembre del 2004, empezó a ir en moto con 3 años.

A los 5 años entró en una escuela de motociclismo de Tarragona y con 6 años empezó a competir en copas infantiles y de promoción de la Federación Catalana de Motociclismo, en las especialidades de Velocidad, así como en algunos “Endurets” de la mano de Xavi y Sergi León (Sixlyon).

A la edad de 8 y 9 años siguió sus andaduras por los circuitos en la Liga Española de Motociclismo, quedando a los 10 años 5º en el Campeonato de la Promovelocidad de la FCM.

No es hasta en 2016 cuando debuta a los circuitos grandes participando en la Copa Rieju RS3, consiguiendo el 2017 ganar el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad y el Campeonato de Cataluña de Velocidad, dentro de la mencionada copa.

Durante el 2016 también participó en el Trofeo Catalán de Mini-Resistencia, dentro de la categoría Challenge Rieju Pro, consiguiendo ser el vencedor de la misma.

El año 2018 hace el salto a la Copa Honda CBR 300R, pero una fractura de la tibia lo apartó de los circuitos 2 meses, obligándolo a renunciar a luchar para ganar el campeonato.

En 2019 debuta en el Campeonato de España de Superbikes Junior (ESBK), así como en el Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV) con una Kawasaki Ninja 400, puntuando también en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy, iniciando la temporada dentro del equipo Kawasaki Palmeto Racing y finalizandola con el equipo ETG Racing. El trabajo hecho junto a Dani Amatriain llevó a conseguir llevarse el primer puesto en el Campeonato Interautonómico de Velocidad, 5º de Campeonato de España de Superbikes y 4º en la Kawasaky Ninja Spirit Trophy.

El 2020 presenta un nuevo reto a Nil Roig, asciendo a la categoría de SuperSport 600 en el Campeonato de España de Superbikes (ESBK) y Open 600 en el Campeonato Interautonómico de Velocidad encima la Yamaha R6, dentro de la estructura del equipo Gasss Racing Team.




2019 11 Nil Roig ESBK circuito jerez p

3 de Noviembre de 2019

Nil Roig cierra la temporada del ESBK con algunos problemas técnicos.

Este fin de semana se ha disputado la última carrera de la temporada del Campeonato de España de Superbikes en el Circuito de Jerez, no pudiendo cumplir el objetivo marcado de terminar en el pódium de la carrera, sin presiones, pero con buenas expectativas.

Los entrenamientos libres realizados durante la semana marcaban que Nil no se lo iba a poner fácil a sus rivales. Los primeros cronometrados del sábado por la mañana se corrieron bajo una intensa lluvia haciendo que se convirtieran en un puro trámite, y con la vista puesta en los segundos cronos de la tarde, con previsión de que se celebraran bajo el cálido sol jerezano, y efectivamente así fue. El piloto de Sitges marcó el 6º mejor tiempo estando en la segunda línea de la parrilla.

 

2019 11 Nil Roig ESBK circuito jerez 16

En la carrera, con el semáforo verde, tres pilotos se escaparon del resto. Viendo la situación Nil Roig lideró el segundo grupo, recortando el tiempo al tercero, Alejandro Carrión. Pero en el ecuador de la prueba, cuando ya le estaba alcanzando, el cambio de marchas de su Kawasaki empezó a dar problemas. Para compensar esta circunstancia, el piloto tuvo que hacer un pilotaje más extremo logrando terminar 7º de la carrera y del Campeonato de España de Superbikes, en la categoría SBK Junior.

En la clasificación final del campeonato, Unai Orradre ha sido el vencedor con 155 puntos con la Yamaha R3, seguido por Óscar Núñez y Alejandro Carrión, segundo y tercero consecutivamente, ambos con 122 puntos y la Kawasaki Ninja 400.

Tan sólo queda una carrera para disputar esta temporada, dentro del Campeonato Interautonómico de Velocidad, los próximos 16 y 17 de noviembre en el Circuito de Barcelona-Montmeló, en la que Nil ya se presenta matemáticamente como campeón.

 

 

 

 

 

 

2019 11 Nil Roig ESBK circuito jerez 17

2019 11 Nil Roig ESBK circuito jerez 09


comparte con nosostros