NIL ROIG 48

A los 5 años entró en una escuela de  motociclismo de Tarragona


nil roig

Nacido en Sitges el 12 de diciembre del 2004, empezó a ir en moto con 3 años.

A los 5 años entró en una escuela de motociclismo de Tarragona y con 6 años empezó a competir en copas infantiles y de promoción de la Federación Catalana de Motociclismo, en las especialidades de Velocidad, así como en algunos “Endurets” de la mano de Xavi y Sergi León (Sixlyon).

A la edad de 8 y 9 años siguió sus andaduras por los circuitos en la Liga Española de Motociclismo, quedando a los 10 años 5º en el Campeonato de la Promovelocidad de la FCM.

No es hasta en 2016 cuando debuta a los circuitos grandes participando en la Copa Rieju RS3, consiguiendo el 2017 ganar el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad y el Campeonato de Cataluña de Velocidad, dentro de la mencionada copa.

Durante el 2016 también participó en el Trofeo Catalán de Mini-Resistencia, dentro de la categoría Challenge Rieju Pro, consiguiendo ser el vencedor de la misma.

El año 2018 hace el salto a la Copa Honda CBR 300R, pero una fractura de la tibia lo apartó de los circuitos 2 meses, obligándolo a renunciar a luchar para ganar el campeonato.

En 2019 debuta en el Campeonato de España de Superbikes Junior (ESBK), así como en el Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV) con una Kawasaki Ninja 400, puntuando también en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy, iniciando la temporada dentro del equipo Kawasaki Palmeto Racing y finalizandola con el equipo ETG Racing. El trabajo hecho junto a Dani Amatriain llevó a conseguir llevarse el primer puesto en el Campeonato Interautonómico de Velocidad, 5º de Campeonato de España de Superbikes y 4º en la Kawasaky Ninja Spirit Trophy.

El 2020 presenta un nuevo reto a Nil Roig, asciendo a la categoría de SuperSport 600 en el Campeonato de España de Superbikes (ESBK) y Open 600 en el Campeonato Interautonómico de Velocidad encima la Yamaha R6, dentro de la estructura del equipo Gasss Racing Team.




25 Julio 2017

El pasado 22 y 23 de Julio se celebraba en el Circuito de Montmeló (Barcelona) la 5ª prueba del Campeonato del Mediterráneo de Velocidad, en la que Nil Roig, dentro de la Copa Rieju, se presentaba en líder, con una ventaja de 61 puntos respecto al segundo clasificado. Esto en un principio proporcionaba cierta tranquilidad que se vio truncada ya en la segunda tanda de los entrenamientos libres del viernes, en la que Nil sufrió un accidente y tuvo que ser trasladado al Hospital de Granollers. Tras una completa exploración los médicos le dieron el alta, diagnosticando un golpe en el omóplato.

En los cronos del sábado por la mañana Nil consiguió el segundo mejor tiempo. Contentos con el resultado después del susto del viernes, por la tarde realizarían la primera carrera del fin de semana, como ya es habitual, muy disputada. En la última vuelta pasó de la cuarta posición a colocarse primero, pero en la última curva de entrada a la recta de meta, Daniel Mogeda le arrebataría la primera posición, entrando a tan sólo 12 milésimas de diferencia.

El domingo a las 10 de la mañana todos los pilotos de la Copa Rieju saldrían a realizar el Warm Up, menos Nil Roig, que tendría una hemorragia nasal a nada de la salida. Así pues afrontaría la segunda carrera sin poder entrar antes a pista. En esta ocasión los cambios de posiciones en cabeza de carrera no fueron muchos, manteniendo siempre una estratégica segunda posición de Nil respecto a Aitor Sierra. Pero en esta ocasión sería él quien a la recta de llegada adelantaría a su rival, entrando en primera posición y proclamándose campeón de la 5ª prueba en el cómputo de puntos de las dos mangas.

En estos momentos, con 140 puntos acumulados, lleva una ventaja de 50 puntos respecto al segundo clasificado. Aún y así no vale relajarse, pues la siguiente carrera se disputará en el Circuito de Los Arcos (Navarra) el próximo 6 de Agosto.


comparte con nosostros