NIL ROIG 48

A los 5 años entró en una escuela de  motociclismo de Tarragona


nil roig

Nacido en Sitges el 12 de diciembre del 2004, empezó a ir en moto con 3 años.

A los 5 años entró en una escuela de motociclismo de Tarragona y con 6 años empezó a competir en copas infantiles y de promoción de la Federación Catalana de Motociclismo, en las especialidades de Velocidad, así como en algunos “Endurets” de la mano de Xavi y Sergi León (Sixlyon).

A la edad de 8 y 9 años siguió sus andaduras por los circuitos en la Liga Española de Motociclismo, quedando a los 10 años 5º en el Campeonato de la Promovelocidad de la FCM.

No es hasta en 2016 cuando debuta a los circuitos grandes participando en la Copa Rieju RS3, consiguiendo el 2017 ganar el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad y el Campeonato de Cataluña de Velocidad, dentro de la mencionada copa.

Durante el 2016 también participó en el Trofeo Catalán de Mini-Resistencia, dentro de la categoría Challenge Rieju Pro, consiguiendo ser el vencedor de la misma.

El año 2018 hace el salto a la Copa Honda CBR 300R, pero una fractura de la tibia lo apartó de los circuitos 2 meses, obligándolo a renunciar a luchar para ganar el campeonato.

En 2019 debuta en el Campeonato de España de Superbikes Junior (ESBK), así como en el Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV) con una Kawasaki Ninja 400, puntuando también en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy, iniciando la temporada dentro del equipo Kawasaki Palmeto Racing y finalizandola con el equipo ETG Racing. El trabajo hecho junto a Dani Amatriain llevó a conseguir llevarse el primer puesto en el Campeonato Interautonómico de Velocidad, 5º de Campeonato de España de Superbikes y 4º en la Kawasaky Ninja Spirit Trophy.

El 2020 presenta un nuevo reto a Nil Roig, asciendo a la categoría de SuperSport 600 en el Campeonato de España de Superbikes (ESBK) y Open 600 en el Campeonato Interautonómico de Velocidad encima la Yamaha R6, dentro de la estructura del equipo Gasss Racing Team.




3 Septiembre 2017

La igualdad mecánica de la Copa Rieju dejó una de las imágenes de la temporada en el circuito de Motorland. Tras haber realizado unos entrenamientos cronometrados el sábado por la mañana, en la que ya se veía claro una disputa cuerpo a cuerpo de Nil Roig con su rival Daniel Mogeda, Nil saldría segundo de la parrilla.

En la primera manga del sábado, los dos pilotos más rápidos se distanciaron des del primer momento del grupo, y tras algunos adelantamientos durante las 6 vueltas del largo circuito de Motorland, la emoción y adrenalina se disparó al máximo en los últimos metros de llegada a meta, cruzándola los dos pilotos exactamente al mismo tiempo, cosa que creó una confusión en el equipo de cronometraje durante los primeros minutos al finalizar la carrera, en la que en pantalla se veía un continuo cambio de posiciones entre nuestro piloto Nil Roig y Daniel Mogeda. Finalmente, tras revisar el “fotofinish”, no hubo otra opción que dar como ganador al piloto con la vuelta rápida, siendo éste Nil Roig.

El domingo no dejaría que ninguno de los dos equipos se relajara en ningún momento, pues la misma escena que se vivió el sábado se volvería a repetir, cogiendo hasta 9 segundos de ventaja frente a sus rivales de campeonato. Pero de nuevo todo se volvió a decidir en la última vuelta, en los últimos metros, en los que los dos pilotos volvieron a cruzar la línea de meta prácticamente juntos, con la diferencia que esta vez sí, Daniel Mogeda conseguiría sacarle 11 milésimas a Nil Roig, con lo que quedarían empatados a puntos, subiendo Nil al segundo cajón del pódium en el circuito aragonés.

Tan sólo quedan 2 carreras para finalizar el Campeonato, afrontando la próxima prueba en Cheste los días 9 y 10 de Septiembre, con una diferencia de 84 puntos respecto al segundo clasificado.


comparte con nosostros