NIL ROIG 48

A los 5 años entró en una escuela de  motociclismo de Tarragona


nil roig

Nacido en Sitges el 12 de diciembre del 2004, empezó a ir en moto con 3 años.

A los 5 años entró en una escuela de motociclismo de Tarragona y con 6 años empezó a competir en copas infantiles y de promoción de la Federación Catalana de Motociclismo, en las especialidades de Velocidad, así como en algunos “Endurets” de la mano de Xavi y Sergi León (Sixlyon).

A la edad de 8 y 9 años siguió sus andaduras por los circuitos en la Liga Española de Motociclismo, quedando a los 10 años 5º en el Campeonato de la Promovelocidad de la FCM.

No es hasta en 2016 cuando debuta a los circuitos grandes participando en la Copa Rieju RS3, consiguiendo el 2017 ganar el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad y el Campeonato de Cataluña de Velocidad, dentro de la mencionada copa.

Durante el 2016 también participó en el Trofeo Catalán de Mini-Resistencia, dentro de la categoría Challenge Rieju Pro, consiguiendo ser el vencedor de la misma.

El año 2018 hace el salto a la Copa Honda CBR 300R, pero una fractura de la tibia lo apartó de los circuitos 2 meses, obligándolo a renunciar a luchar para ganar el campeonato.

En 2019 debuta en el Campeonato de España de Superbikes Junior (ESBK), así como en el Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV) con una Kawasaki Ninja 400, puntuando también en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy, iniciando la temporada dentro del equipo Kawasaki Palmeto Racing y finalizandola con el equipo ETG Racing. El trabajo hecho junto a Dani Amatriain llevó a conseguir llevarse el primer puesto en el Campeonato Interautonómico de Velocidad, 5º de Campeonato de España de Superbikes y 4º en la Kawasaky Ninja Spirit Trophy.

El 2020 presenta un nuevo reto a Nil Roig, asciendo a la categoría de SuperSport 600 en el Campeonato de España de Superbikes (ESBK) y Open 600 en el Campeonato Interautonómico de Velocidad encima la Yamaha R6, dentro de la estructura del equipo Gasss Racing Team.




11 Septiembre 2017

Con cierta tranquilidad debido a la gran diferencia de puntos que Nil Roig poseía respecto al segundo clasificado en la general del Campeonato, se afrontaría la penúltima prueba en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Ya en los entrenamientos se pudo apreciar que el trazado del circuito valenciano le gustaba al piloto de Sitges, obteniendo la pole.

Así llegó la primera manga dominada de principio a fin por Nil Roig, con la alegría de consagrar definitivamente el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad dentro de la Copa Rieju.

La carrera del domingo, con todavía la alegría en el cuerpo, fue más estratégica, manteniéndose en segundo lugar prácticamente toda la carrera, hasta la penúltima curva en la que Nil adelantó a su rival Daniel Mogeda por fuera y cruzó de nuevo la línea de meta en la primera posición.

Nil Roig: "¡Estoy muy contento! Al vencer la primera carrera, sabía que me había proclamado campeón. Sentí mucha alegría y noté que me sacaba un gran peso de encima. Este título tiene un valor especial porque he tenido que superar pilotos del nivel de Dani Mogeda, Juanjo García o Aitor Sierra que son muy rápidos.

Dani Amatriain declaraba: "Todavía tenemos que luchar el título de Campeón de Cataluña de Velocidad el 15 de octubre en Calafat. Sin embargo en estos momentos estamos valorando las distintas opciones que tenemos para afrontar los próximos 3 años con garantías. "


comparte con nosostros