NIL ROIG 48

A los 5 años entró en una escuela de  motociclismo de Tarragona


nil roig

Nacido en Sitges el 12 de diciembre del 2004, empezó a ir en moto con 3 años.

A los 5 años entró en una escuela de motociclismo de Tarragona y con 6 años empezó a competir en copas infantiles y de promoción de la Federación Catalana de Motociclismo, en las especialidades de Velocidad, así como en algunos “Endurets” de la mano de Xavi y Sergi León (Sixlyon).

A la edad de 8 y 9 años siguió sus andaduras por los circuitos en la Liga Española de Motociclismo, quedando a los 10 años 5º en el Campeonato de la Promovelocidad de la FCM.

No es hasta en 2016 cuando debuta a los circuitos grandes participando en la Copa Rieju RS3, consiguiendo el 2017 ganar el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad y el Campeonato de Cataluña de Velocidad, dentro de la mencionada copa.

Durante el 2016 también participó en el Trofeo Catalán de Mini-Resistencia, dentro de la categoría Challenge Rieju Pro, consiguiendo ser el vencedor de la misma.

El año 2018 hace el salto a la Copa Honda CBR 300R, pero una fractura de la tibia lo apartó de los circuitos 2 meses, obligándolo a renunciar a luchar para ganar el campeonato.

En 2019 debuta en el Campeonato de España de Superbikes Junior (ESBK), así como en el Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV) con una Kawasaki Ninja 400, puntuando también en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy, iniciando la temporada dentro del equipo Kawasaki Palmeto Racing y finalizandola con el equipo ETG Racing. El trabajo hecho junto a Dani Amatriain llevó a conseguir llevarse el primer puesto en el Campeonato Interautonómico de Velocidad, 5º de Campeonato de España de Superbikes y 4º en la Kawasaky Ninja Spirit Trophy.

El 2020 presenta un nuevo reto a Nil Roig, asciendo a la categoría de SuperSport 600 en el Campeonato de España de Superbikes (ESBK) y Open 600 en el Campeonato Interautonómico de Velocidad encima la Yamaha R6, dentro de la estructura del equipo Gasss Racing Team.




17 Octubre 2017

No cabe duda la temporada 2017 va a ser difícil que olvide el joven piloto de Sitges, Nil Roig. Disputando simultáneamente en el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad, el cual ya se había adjudicado en la carrera de Cheste, con el Campeonato de Catalunya de Velocidad, Nil Roig volvió a subir a lo más alto del pódium, consiguiendo así también ser vencedor de Cataluña, dentro de la Copa Rieju RS3.

Este ha sido un año brillante, en el que ha logrado llevarse 12 de las 18 carreras disputadas, clasificando en segundo lugar en las otras 6.

Según propias palabras del piloto: “Ésta doble victoria es muy importante para mí, puesto que mis rivales son muy buenos y van muy rápidos. No ha sido fácil y hemos tenido que trabajar mucho con mi mánager Dani Amatriain”.

Ahora vienen unas semanas de reflexión para tener claro el camino a tomar de caras a la temporada 2018, aunque sin dejar de entrenar, sobretodo en offroad, terreno en el que Nil disfruta mucho y que le ayuda mucho luego en las carreras de velocidad de asfalto.


comparte con nosostros