NIL ROIG 48

A los 5 años entró en una escuela de  motociclismo de Tarragona


nil roig

Nacido en Sitges el 12 de diciembre del 2004, empezó a ir en moto con 3 años.

A los 5 años entró en una escuela de motociclismo de Tarragona y con 6 años empezó a competir en copas infantiles y de promoción de la Federación Catalana de Motociclismo, en las especialidades de Velocidad, así como en algunos “Endurets” de la mano de Xavi y Sergi León (Sixlyon).

A la edad de 8 y 9 años siguió sus andaduras por los circuitos en la Liga Española de Motociclismo, quedando a los 10 años 5º en el Campeonato de la Promovelocidad de la FCM.

No es hasta en 2016 cuando debuta a los circuitos grandes participando en la Copa Rieju RS3, consiguiendo el 2017 ganar el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad y el Campeonato de Cataluña de Velocidad, dentro de la mencionada copa.

Durante el 2016 también participó en el Trofeo Catalán de Mini-Resistencia, dentro de la categoría Challenge Rieju Pro, consiguiendo ser el vencedor de la misma.

El año 2018 hace el salto a la Copa Honda CBR 300R, pero una fractura de la tibia lo apartó de los circuitos 2 meses, obligándolo a renunciar a luchar para ganar el campeonato.

En 2019 debuta en el Campeonato de España de Superbikes Junior (ESBK), así como en el Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV) con una Kawasaki Ninja 400, puntuando también en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy, iniciando la temporada dentro del equipo Kawasaki Palmeto Racing y finalizandola con el equipo ETG Racing. El trabajo hecho junto a Dani Amatriain llevó a conseguir llevarse el primer puesto en el Campeonato Interautonómico de Velocidad, 5º de Campeonato de España de Superbikes y 4º en la Kawasaky Ninja Spirit Trophy.

El 2020 presenta un nuevo reto a Nil Roig, asciendo a la categoría de SuperSport 600 en el Campeonato de España de Superbikes (ESBK) y Open 600 en el Campeonato Interautonómico de Velocidad encima la Yamaha R6, dentro de la estructura del equipo Gasss Racing Team.




23 Abril 2018

El pasado fin de semana se celebró en el Circuito de Alcarràs (Lérida) la primera prueba del año del Campeonato del Mediterráneo de Velocidad, en la que este año Nil Roig sube de categoría en la Copa Honda CBR300R.

La pre-temporada ha sido algo difícil encima de la Honda por cuestiones climatológicas, por lo que el viernes se acudió a las tandas previas al fin de semana y así poder hacer un buen ajuste, labor que seguiría el sábado, en los entrenamientos libres.

Pero no hay mejor recompensa al trabajo realizado en sintonía piloto y equipo, que el ver a Nil a primera línea de salida, consiguiendo el segundo mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados del domingo.

En la primera carrera del domingo Nil vio como Mogeda se le escapaba des de la primera vuelta, conservando él una tercera posición hasta penúltima vuelta, que le dejaría en un cuarto puesto. Pero las cosas cambiarían mucho en la segunda carrera del día, en la que consiguió bajar su mejor tiempo en los cronometrados de 1.49.003’ a 1.47.638’ y en una emocionante lucha con Daniel Mogeda y Guillem Erill, con continuos adelantamientos, logró un segundo puesto, que en el cómputo de la jornada, le haría subir al tercer peldaño de esta primera prueba con la Honda CBR300R.

Muy satisfechos con el trabajo hecho por todo el equipo este fin de semana, seguiremos trabajando para llegar al circuito de Parcmotor Castellolí al 100%, el próximo 3 de junio.


comparte con nosostros