NIL ROIG 48

A los 5 años entró en una escuela de  motociclismo de Tarragona


nil roig

Nacido en Sitges el 12 de diciembre del 2004, empezó a ir en moto con 3 años.

A los 5 años entró en una escuela de motociclismo de Tarragona y con 6 años empezó a competir en copas infantiles y de promoción de la Federación Catalana de Motociclismo, en las especialidades de Velocidad, así como en algunos “Endurets” de la mano de Xavi y Sergi León (Sixlyon).

A la edad de 8 y 9 años siguió sus andaduras por los circuitos en la Liga Española de Motociclismo, quedando a los 10 años 5º en el Campeonato de la Promovelocidad de la FCM.

No es hasta en 2016 cuando debuta a los circuitos grandes participando en la Copa Rieju RS3, consiguiendo el 2017 ganar el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad y el Campeonato de Cataluña de Velocidad, dentro de la mencionada copa.

Durante el 2016 también participó en el Trofeo Catalán de Mini-Resistencia, dentro de la categoría Challenge Rieju Pro, consiguiendo ser el vencedor de la misma.

El año 2018 hace el salto a la Copa Honda CBR 300R, pero una fractura de la tibia lo apartó de los circuitos 2 meses, obligándolo a renunciar a luchar para ganar el campeonato.

En 2019 debuta en el Campeonato de España de Superbikes Junior (ESBK), así como en el Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV) con una Kawasaki Ninja 400, puntuando también en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy, iniciando la temporada dentro del equipo Kawasaki Palmeto Racing y finalizandola con el equipo ETG Racing. El trabajo hecho junto a Dani Amatriain llevó a conseguir llevarse el primer puesto en el Campeonato Interautonómico de Velocidad, 5º de Campeonato de España de Superbikes y 4º en la Kawasaky Ninja Spirit Trophy.

El 2020 presenta un nuevo reto a Nil Roig, asciendo a la categoría de SuperSport 600 en el Campeonato de España de Superbikes (ESBK) y Open 600 en el Campeonato Interautonómico de Velocidad encima la Yamaha R6, dentro de la estructura del equipo Gasss Racing Team.




7 Junio 2018

Con una climatología que en un principio no pondría las cosas fáciles a los participantes de la Copa Honda CBR300R, el pasado 3 de junio se celebrarían las dos mangas de la 2ª prueba del campeonato.

Los tiempos en los cronometrajes pusieron a Nil Roig en la segunda posición de parrilla de salida, marcando una vuelta rápida de 1:59.918.

Nil así nos explica cómo fue el fin de semana:
Al principio del fin de semana ajustamos bien el desarrollo de la moto en los entrenamientos recortándolo un poco debido al trazado del circuito. En la carrera he intentado hacerlo lo mejor posible, viendo en los entrenamientos que sería difícil ya que Daniel Mogeda marcó un muy buen tiempo.

En la primera manga ya vi que, tal y cómo era de prever, Daniel Mogeda se nos escapó y tuvimos una bonita pelea para el resto del grupo, teniendo que aprovechar al máximo mi habilidad para trazar bien las curvas del circuito de Castellolí y poder ir manteniéndome en el segundo puesto de carrera, cosa que no me pusieron nada fácil Guillem Erill ni Johan Gimbert, con los que pudimos disfrutar de una bonita primera carrera, ésta en seco. Finalmente logré mi objetivo al adelantar a Erill en la penúltima curva, entrando segundo, y primero del grupo.

La segunda carrera del fin de semana fue más complicada ya que la tuvimos que hacer en mojado, aunque sabíamos que podíamos estar por delante ya que la lluvia se me da muy bien. He intentado estirar al principio pero viendo cómo estaba la pista he decidido aflojar un poco porque notaba que patinaba mucho, así que hemos vuelto a formar un grupo de pilotos con Erill, Gimbert y Tom Berçot. Ya casi al final de carrera me he encontrado a un piloto doblado que me ha entorpecido el ritmo, con lo que mis rivales lo han sabido aprovechar y finalmente he entrado segundo otra vez.

Aún y con dos segundos puestos, Nil Roig consiguió subir al cajón más alto del pódium y conseguir su primera victoria de la temporada.


comparte con nosostros