NIL ROIG 48

A los 5 años entró en la escuela Lorenzo Competición de Tarragona


nil roigNacido en Sitges el 12/12/2004. Empezó a ir en moto a los 3 años.

A los 5 años entró en la escuela Lorenzo Competición de Tarragona. Simultáneamente entró en la escuela Sixlyon de enduro.

A los 6 años compitió en la Liga Interescuelas de Motociclismo

A la edad de 8 y 9 años siguió sus andaduras por los circuitos en la Liga Española de Motociclismo.

A la edad de 10 años, quedó 5º en el Campeonato de la Promo Velociat de la FCM.

El 2016, a la edad de 11 años, debutó en la Copa Rieju, quedando 3º en el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad de dicha categoría.

Asimismo también en el 2016 se proclamó Campeón de Cataluña de la Copa Catalana de Mini Resistencia, categoría Rieju Maratón Pro, haciendo pareja con Daniel Mogeda.

En el 2017 ha sido becado por la Federació Catalana de Velocitat y disputa la Copa Rieju en el Campeonato del Mediterraneo de Velocidad y el Campeonato de Catalunya de Velocidad.

En la 8ª prueba, en el circuito de Cheste, Nil se proclamó Campeón del Mediterráneo de Velocidad 2017 matemáticamente, a falta de la prueba de Calafat.




10 Agosto 2018

El pasado 16 de Junio, en su participación en una carrera de Dirtrack en el circuito Rocco’s Ranch del Circuito de Cataluña, Nil sufrió una aparatosa lesión de tibia que le dejó más de 40 días fuera de los circuitos.

Esto ocasionó que se quedara sin poder participar en las dos siguientes carreras del campeonato de la Copa CBR300R, aunque no fuera de las opciones de luchar por él, pues según el reglamento de la misma se descuentan los 3 peores resultados de la temporada, así que con unas ganas dignas de todo un campeón, el pasado 4 de Agosto, tras recibir el alta médica, Nil volvió a los entrenamientos, en esta ocasión en el Karting Coma-Ruga al que frecuentemente acude.

La próxima cita del campeonato se dará el 2 de septiembre en el circuito de Alcarrás (Lérida) en el que ya se disputó la primera prueba de la temporada consiguiendo una segunda posición.

Des de Motoattack le deseamos toda la suerte del mundo, pues la fuerza y el talento ya los tiene él!!

Agradecer a toda la gente que se ha preocupado por Nil, así como al Dr. Mir y al servicio médico de Allianz.


comparte con nosostros