NIL ROIG 48

A los 5 años entró en una escuela de  motociclismo de Tarragona


nil roig

Nacido en Sitges el 12 de diciembre del 2004, empezó a ir en moto con 3 años.

A los 5 años entró en una escuela de motociclismo de Tarragona y con 6 años empezó a competir en copas infantiles y de promoción de la Federación Catalana de Motociclismo, en las especialidades de Velocidad, así como en algunos “Endurets” de la mano de Xavi y Sergi León (Sixlyon).

A la edad de 8 y 9 años siguió sus andaduras por los circuitos en la Liga Española de Motociclismo, quedando a los 10 años 5º en el Campeonato de la Promovelocidad de la FCM.

No es hasta en 2016 cuando debuta a los circuitos grandes participando en la Copa Rieju RS3, consiguiendo el 2017 ganar el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad y el Campeonato de Cataluña de Velocidad, dentro de la mencionada copa.

Durante el 2016 también participó en el Trofeo Catalán de Mini-Resistencia, dentro de la categoría Challenge Rieju Pro, consiguiendo ser el vencedor de la misma.

El año 2018 hace el salto a la Copa Honda CBR 300R, pero una fractura de la tibia lo apartó de los circuitos 2 meses, obligándolo a renunciar a luchar para ganar el campeonato.

En 2019 debuta en el Campeonato de España de Superbikes Junior (ESBK), así como en el Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV) con una Kawasaki Ninja 400, dentro del equipo Kawasaki Palmeto Racing.




4 Septiembre 2018

El regreso de Nil Roig a las carreras no podía haber sido mejor. La lesión que le dejaría apartado de la competición durante casi 3 meses y un duro trabajo de equipo en la puesta a punto de la moto, hizo que el joven piloto de Sitges tuviese algunos problemas para conseguir unos buenos cronos en los entrenamientos, tanto en los libres del viernes y sábado, como en los cronometrados del domingo, que le situarían en la Q7 de la parrilla de salida.

Los nervios, pues, en la salida de la primera carrera se podían palpar en ambiente. Daniel Mogeda cogió des del primer momento una distancia insalvable para el resto de competidores, formándose un grupo de siete pilotos, al que Nil fue adelantando uno por uno, con sus consecuentes peleas en el intento de los otros por no ser rebasados por el piloto al que ya conocen por sus buenas trazadas y adelantamientos aprovechando rebufos, tal y como pasó en la última curva en la que le hizo un interior a Tom Berçot que le llevaría a pasar segundo por la línea de meta.

Viendo cómo había ido la primera carrera y que seguía siendo el mismo piloto competitivo de siempre, Nil Roig se presentaría a parrilla de salida de la segunda manga con más ganas de luchar que nunca. En esta carrera ningún piloto se desmarcó, con lo que los adelantamientos fueron constantes durante las 11 vueltas hasta pasar por la bandera a cuadros, siendo este momento de auténtico infarto, pasando Guillem Erill en primera posición, pero a tan sólo 19 milésimas de Daniel Mogeda y en tercera posición nuestro campeón, Nil Roig.

Tras el cómputo de las dos mangas, el podio final estuvo compuesto por Daniel Mogeda en lo más alto, seguido de Nil Roig y Tom Berçot .

El campeonato sigue, siendo la próxima carrera los días 22 y 23 de septiembre en el circuito mundialista de Cheste (Valencia).

Sitges Actiu: Artículo
Eix Diar: Artículo


comparte con nosostros