NIL ROIG 48

A los 5 años entró en una escuela de  motociclismo de Tarragona


nil roig

Nacido en Sitges el 12 de diciembre del 2004, empezó a ir en moto con 3 años.

A los 5 años entró en una escuela de motociclismo de Tarragona y con 6 años empezó a competir en copas infantiles y de promoción de la Federación Catalana de Motociclismo, en las especialidades de Velocidad, así como en algunos “Endurets” de la mano de Xavi y Sergi León (Sixlyon).

A la edad de 8 y 9 años siguió sus andaduras por los circuitos en la Liga Española de Motociclismo, quedando a los 10 años 5º en el Campeonato de la Promovelocidad de la FCM.

No es hasta en 2016 cuando debuta a los circuitos grandes participando en la Copa Rieju RS3, consiguiendo el 2017 ganar el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad y el Campeonato de Cataluña de Velocidad, dentro de la mencionada copa.

Durante el 2016 también participó en el Trofeo Catalán de Mini-Resistencia, dentro de la categoría Challenge Rieju Pro, consiguiendo ser el vencedor de la misma.

El año 2018 hace el salto a la Copa Honda CBR 300R, pero una fractura de la tibia lo apartó de los circuitos 2 meses, obligándolo a renunciar a luchar para ganar el campeonato.

En 2019 debuta en el Campeonato de España de Superbikes Junior (ESBK), así como en el Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV) con una Kawasaki Ninja 400, dentro del equipo Kawasaki Palmeto Racing.




10 Enero 2019

Nuestro joven piloto Nil Roig correrá el Campeonato de España de Superbikes 2019 con el equipo Kawasaki Palmeto Racing.

Nil participará con la única intención de seguir formándose como persona, como deportista y para aprender divirtiéndose en esta apasionante categoría

No ha sido fácil dejar al equipo ALARXA RACING. Desde los inicios de Nil han sido su familia en las carreras. Ha crecido con ellos como persona y como deportista. Seguiremos haciendo cosas juntos y ayudándonos en lo que podamos.

superbikes 2019 kawasaki 2superbikes 2019 kawasaki 3


comparte con nosostros