NIL ROIG 48

A los 5 años entró en una escuela de  motociclismo de Tarragona


nil roig

Nacido en Sitges el 12 de diciembre del 2004, empezó a ir en moto con 3 años.

A los 5 años entró en una escuela de motociclismo de Tarragona y con 6 años empezó a competir en copas infantiles y de promoción de la Federación Catalana de Motociclismo, en las especialidades de Velocidad, así como en algunos “Endurets” de la mano de Xavi y Sergi León (Sixlyon).

A la edad de 8 y 9 años siguió sus andaduras por los circuitos en la Liga Española de Motociclismo, quedando a los 10 años 5º en el Campeonato de la Promovelocidad de la FCM.

No es hasta en 2016 cuando debuta a los circuitos grandes participando en la Copa Rieju RS3, consiguiendo el 2017 ganar el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad y el Campeonato de Cataluña de Velocidad, dentro de la mencionada copa.

Durante el 2016 también participó en el Trofeo Catalán de Mini-Resistencia, dentro de la categoría Challenge Rieju Pro, consiguiendo ser el vencedor de la misma.

El año 2018 hace el salto a la Copa Honda CBR 300R, pero una fractura de la tibia lo apartó de los circuitos 2 meses, obligándolo a renunciar a luchar para ganar el campeonato.

En 2019 debuta en el Campeonato de España de Superbikes Junior (ESBK), así como en el Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV) con una Kawasaki Ninja 400, dentro del equipo Kawasaki Palmeto Racing.




5 Mayo 2019

El pasado fin de semana 4 y 5 de mayo se disputó en el Circuito de Cartagena la segunda prueba del Campeonato Interautonómico de Velocidad, con entrenamientos el sábado y carrera el domingo.

Ya en los cronometrados se pudo apreciar el buen ritmo de Nil Roig, consiguiendo un fantástico tiempo de 1:44:453', 0.530' más rápido que su predecesor, consiguiendo así colocarse en la pole en la parrilla de salida.

El domingo, tras el banderazo de salida, Nil conseguiría mantener la primera posición durante las 3 primeras vueltas, siendo adelantado en la cuarta y manteniendo una bonita lucha con sus rivales, hasta la llegada a la emocionante meta, en la que conseguiría entrar en primera posición con una escasa diferencia de 0.058'.

Dani Amatriain, mánager de Nil, declararía al finalizar la carrera: "Estoy muy contento de la actuación de Nil hoy, que pese a no tener la moto más rápida, ha sabido gestionar la situación consiguiendo la victoria final.Este resultado lo coloca en una buena posición del campeonato".

La próxima cita se dará en la prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el fin de semana del 25 y 26 de mayo


comparte con nosostros