NIL ROIG 48

A los 5 años entró en una escuela de  motociclismo de Tarragona


nil roig

Nacido en Sitges el 12 de diciembre del 2004, empezó a ir en moto con 3 años.

A los 5 años entró en una escuela de motociclismo de Tarragona y con 6 años empezó a competir en copas infantiles y de promoción de la Federación Catalana de Motociclismo, en las especialidades de Velocidad, así como en algunos “Endurets” de la mano de Xavi y Sergi León (Sixlyon).

A la edad de 8 y 9 años siguió sus andaduras por los circuitos en la Liga Española de Motociclismo, quedando a los 10 años 5º en el Campeonato de la Promovelocidad de la FCM.

No es hasta en 2016 cuando debuta a los circuitos grandes participando en la Copa Rieju RS3, consiguiendo el 2017 ganar el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad y el Campeonato de Cataluña de Velocidad, dentro de la mencionada copa.

Durante el 2016 también participó en el Trofeo Catalán de Mini-Resistencia, dentro de la categoría Challenge Rieju Pro, consiguiendo ser el vencedor de la misma.

El año 2018 hace el salto a la Copa Honda CBR 300R, pero una fractura de la tibia lo apartó de los circuitos 2 meses, obligándolo a renunciar a luchar para ganar el campeonato.

En 2019 debuta en el Campeonato de España de Superbikes Junior (ESBK), así como en el Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV) con una Kawasaki Ninja 400, dentro del equipo Kawasaki Palmeto Racing.




27 Mayo 2019

Balance final positivo para Nil Roig para un fin de semana difícil

Los pasados 25 y 26 de mayo el Circuito de Barcelona Catalunya fue el escenario para la segunda prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike con 34 pilotos en la categoría SBK Junior. Con un tiempo inestable durante los dos días de entrenamientos libres, la puesta a punto de la moto fue un reto para mecánicos y pilotos.

Los entrenamientos cronometrados de Nil Roig estuvieron condicionados por dos caídas en los entrenamientos libres del jueves y viernes ubicándolo el 13º de la parrilla de salida. El tiempo seguía con lluvias intermitentes. Al inicio de la carrera la pista estaba seca, pero a falta tres vueltas empezó a llover de nuevo, provocando que la Dirección de Carrera la diera por finalizada, momento en el que Nil se encontraba ya en tercera posición. Con este contratiempo, la posición válida para la clasificación sería el último paso por meta, quedando finalmente octavo.

El domingo amaneció soleado, pero justo unos minutos antes de la carrera cayó un chubasco de escasos 15 minutos. Ya no volvió llover, pero la pista quedó mojada, obligando a montar los neumáticos rallados. Aun saliendo en la decimotercera posición Nil cerraba la primera vuelta 5º. El dolor remanente de las caídas en los entrenos hizo acto de presencia ubicándolo finalmente en la 6ª posición de la general del ESBK y 3ª en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy, y marcar la vuelta rápida de la carrera. La victoria fue para Iker García, el segundo lugar para Unai Orradre y tercero Álvaro Díaz, los 3 con Yamaha R3.

Al terminar el fin de semana Dani Amatriain, mánager de Nil, nos decía: Han sido 4 días difíciles para todos los pilotos y equipos. A nosotros las 2 caídas de los entrenamientos nos han condicionado. Estamos muy satisfechos del comportamiento y actitud del piloto así como del resultado.

La próxima prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike se celebrará en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) el 29 y 30 de junio.


comparte con nosostros