NIL ROIG 48

A los 5 años entró en una escuela de  motociclismo de Tarragona


nil roig

Nacido en Sitges el 12 de diciembre del 2004, empezó a ir en moto con 3 años.

A los 5 años entró en una escuela de motociclismo de Tarragona y con 6 años empezó a competir en copas infantiles y de promoción de la Federación Catalana de Motociclismo, en las especialidades de Velocidad, así como en algunos “Endurets” de la mano de Xavi y Sergi León (Sixlyon).

A la edad de 8 y 9 años siguió sus andaduras por los circuitos en la Liga Española de Motociclismo, quedando a los 10 años 5º en el Campeonato de la Promovelocidad de la FCM.

No es hasta en 2016 cuando debuta a los circuitos grandes participando en la Copa Rieju RS3, consiguiendo el 2017 ganar el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad y el Campeonato de Cataluña de Velocidad, dentro de la mencionada copa.

Durante el 2016 también participó en el Trofeo Catalán de Mini-Resistencia, dentro de la categoría Challenge Rieju Pro, consiguiendo ser el vencedor de la misma.

El año 2018 hace el salto a la Copa Honda CBR 300R, pero una fractura de la tibia lo apartó de los circuitos 2 meses, obligándolo a renunciar a luchar para ganar el campeonato.

En 2019 debuta en el Campeonato de España de Superbikes Junior (ESBK), así como en el Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV) con una Kawasaki Ninja 400, dentro del equipo Kawasaki Palmeto Racing.




2019 06 ESBK Cheste Nil Roig

30 Junio 2019

 Nil Roig ha firmado una gran actuación en la siempre competida categoría de SBK Junior.

Debido a las altas temperaturas ha sido, hasta el momento, el fin de semana más duro del ESBK Campeonato de España Cetelem de Velocidad, que ha servido para que Nil Roig haya firmado una gran actuación en la siempre competida categoría de SBK Junior.

Nil Roig ha vuelto a ser protagonista de una gran actuación en el Circuito de la Comunitat Valenciana de Cheste, luchando desde los entrenamientos oficiales con los pilotos de referencia. El piloto catalán logró la sexta plaza de parrilla desde la que ha arrancado en la carrera. Desde que se ha apagado el semáforo rojo Roig ha estado situado en los puestos que han batallado por el podio. Firmando la segunda mejor vuelta de la carrera, Roig ha conseguido incluso dar caza al grupo después de perder unos segundos tras tener un golpe en una curva con Alejandro Carrión, y ha plantado cara a sus rivales hasta la misma bandera a cuadros que ha cruzado en la quinta posición a décimas del primer clasificado Unai Orradre, siendo, además, tercero en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy. Esta actuación le ha valido para subir por tercera vez en lo que va de temporada al podio.

2019 06 ESBK Cheste Nil Roig nNil Roig: "Durante todo el fin de semana hemos estado trabajando en la puesta a punto de la moto. Primero tratamos de ajustar lo mejor posible el desarrollo y después las suspensiones y tener la moto que necesitábamos para la carrera.

En los cronos nos equivocamos con la elección del desarrollo, pero aun así he salido en la sexta posición que nos ha permitido arrancar delante en carrera. Cuando ha comenzado, me ha costado llegar al grupo de cabeza. He conseguido llegar, aunque he tenido un toque en una curva con Carrión que  me ha hecho perder unos segundos y he tenido que volver a remontar.  Al final he logrado  adelantar algún puesto más y he acabado quinto y ser el tercero de las Kawasaki.”

La próxima carrera del Campeonato de ESBK el 28 de julio en Motorland.

 


comparte con nosostros