NIL ROIG 48

A los 5 años entró en una escuela de  motociclismo de Tarragona


nil roig

Nacido en Sitges el 12 de diciembre del 2004, empezó a ir en moto con 3 años.

A los 5 años entró en una escuela de motociclismo de Tarragona y con 6 años empezó a competir en copas infantiles y de promoción de la Federación Catalana de Motociclismo, en las especialidades de Velocidad, así como en algunos “Endurets” de la mano de Xavi y Sergi León (Sixlyon).

A la edad de 8 y 9 años siguió sus andaduras por los circuitos en la Liga Española de Motociclismo, quedando a los 10 años 5º en el Campeonato de la Promovelocidad de la FCM.

No es hasta en 2016 cuando debuta a los circuitos grandes participando en la Copa Rieju RS3, consiguiendo el 2017 ganar el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad y el Campeonato de Cataluña de Velocidad, dentro de la mencionada copa.

Durante el 2016 también participó en el Trofeo Catalán de Mini-Resistencia, dentro de la categoría Challenge Rieju Pro, consiguiendo ser el vencedor de la misma.

El año 2018 hace el salto a la Copa Honda CBR 300R, pero una fractura de la tibia lo apartó de los circuitos 2 meses, obligándolo a renunciar a luchar para ganar el campeonato.

En 2019 debuta en el Campeonato de España de Superbikes Junior (ESBK), así como en el Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV) con una Kawasaki Ninja 400, dentro del equipo Kawasaki Palmeto Racing.




Nil Roig Motorland CEV 2019

28 de julio 2019

El trabajo realizado para la preparación de la prueba de Motorland se desvaneció ante la bandera roja .

El trabajo realizado para la preparación de la prueba de Motorland se desvaneció ante la bandera roja .

Tan sólo 4 días después de la última carrera del Interautonómico de Velocidad en Albacete, empezarían los entrenamientos para la 4ª prueba del Campeonato de España de Superbikes, el circuito aragonés de Motorland.

Los entrenamientos libres del jueves y viernes hacían preveer un buen resultado para los cronometrados del sábado, y efectivamente unas centésimas separaron a  Nil Roig del primer clasificado para la parrilla de salida, Unai Orradre con Yamaha,  y de Francesc Pérez con Kawasaki.

La carrera se presentó de lo más emocionante des de banderazo de salida. Un grupo de cinco pilotos protagonizaron una de esas carreras que no dan tiempo ni a parpadear, con adelantamientos constantes, frenadas de infarto y cambios constantes de liderazgo.

A falta tan sólo de dos vueltas, Nil roig estaba atacando en primera posición, pero una caída entre dos pilotos a 190 km/h hizo que dirección de carrera creyera oportuno pararla y darla por finalizada, aunque el reglamento en estos casos es claro: El resultado final es el último paso por la línea de meta de todos los pilotos. En esa vuelta Nil cruzaría la línea en  la 5ª posición, y así se quedó sin subir al pódium en esta ocasión

2019 07 Nil Roig Motorland CEV n1

Nil Roig: “El fin de semana ha sido en progresión continua. Desde el jueves hemos ido trabajando en el desarrollo de la moto para conseguir el que nos ha permitido estar con los mejores. En los entrenamientos cronometrados estuve rodando solo y en la última vuelta conseguí un buen rebufo en la contra recta y pude hacer el tercer mejor tiempo.

Hoy en carrera ha habido mucho viento, así que hemos tenido que volver a modificar el desarrollo y creo, sinceramente, que lo hemos dejado perfecto. Hemos estado luchando mucho en el grupo delantero y la lástima es que cuando quedaban tres vueltas ha habido un accidente y han sacado bandera roja, así que hemos perdido la oportunidad de luchar por la victoria y he acabado quinto.”

 

Ahora vienen unas semanas de descanso antes de afrontar la siguiente carrera en el Circuito de Albacete, los próximos 31 de agosto y 1 de septiembre.




comparte con nosostros