NIL ROIG 48

A los 5 años entró en una escuela de  motociclismo de Tarragona


nil roig

Nacido en Sitges el 12 de diciembre del 2004, empezó a ir en moto con 3 años.

A los 5 años entró en una escuela de motociclismo de Tarragona y con 6 años empezó a competir en copas infantiles y de promoción de la Federación Catalana de Motociclismo, en las especialidades de Velocidad, así como en algunos “Endurets” de la mano de Xavi y Sergi León (Sixlyon).

A la edad de 8 y 9 años siguió sus andaduras por los circuitos en la Liga Española de Motociclismo, quedando a los 10 años 5º en el Campeonato de la Promovelocidad de la FCM.

No es hasta en 2016 cuando debuta a los circuitos grandes participando en la Copa Rieju RS3, consiguiendo el 2017 ganar el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad y el Campeonato de Cataluña de Velocidad, dentro de la mencionada copa.

Durante el 2016 también participó en el Trofeo Catalán de Mini-Resistencia, dentro de la categoría Challenge Rieju Pro, consiguiendo ser el vencedor de la misma.

El año 2018 hace el salto a la Copa Honda CBR 300R, pero una fractura de la tibia lo apartó de los circuitos 2 meses, obligándolo a renunciar a luchar para ganar el campeonato.

En 2019 debuta en el Campeonato de España de Superbikes Junior (ESBK), así como en el Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV) con una Kawasaki Ninja 400, dentro del equipo Kawasaki Palmeto Racing.




2019 09 Nil Roig CIV Circuito Ricardo Tormo w

23 de septiembre de 2019

Nil Roig se adjudica su cuarta victoria del campeonato en los últimos metros de carrera.

El pasado fin de semana tocó desplazarse de nuevo al bonito circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) en el que ya se disputó la 3ª prueba del ESBK a finales de junio. En esta ocasión se celebraba la 5ª prueba del Campeonato Interautonómico de Velocidad, de la que Nil Roig se presentaba como líder provisional.

Durante el fin de semana Nil Roig fue el piloto de referencia de la categoría SSP300, pilotando su Kawasaki Ninja 400, aunque sus rivales no le pusieron nada fácil. La carrera fue muy igualada. Des el principio un grupo de tres pilotos se distanció del resto: Álvaro Días, Javier Corral y Nil Roig. Nil intentó escaparse en la mitad de la carrera, sacándoles 5 o 6 décimas, pero en la recta lo atrapaban. Finalmente Nil les adelantó en la última curva, abriéndose y saliendo con la rueda trasera derrapando, consiguiendo así pasar por meta a 0,055” del segundo clasificado, Álvaro Díaz, entrando Javier Corral en tercera posición.

.

2019 09 Nil Roig CIV Circuito Ricardo Tormo 2

Con esta victoria Nil Roig se destaca en el Campeonato Interautonómico de Velocidad de 17 puntos sobre el segundo

Nil Roig: “Ha sido una victoria muy pelada. A mitad de carrera he intentado escaparme, pero cuando he visto que no podía me he puesto a rueda de Álvaro hasta la última curva que he hecho derrapar la rueda trasera para tener la máxima tracción al levantar la moto y así superarlo en la linea de meta, y así ha sido. Estoy muy contento.”

 

La próxima cita será el 5 y 6 de Octubre, con la penúltima cita del Campeonato de España de Superbike, en el Circuito de Navarra.

 

 

 

 

Fotos CIV 2019 Xest Pixmotorr 42

 Fotos CIV 2019 Xest Pixmotorr 18


comparte con nosostros