NIL ROIG 48

A los 5 años entró en una escuela de  motociclismo de Tarragona


nil roig

Nacido en Sitges el 12 de diciembre del 2004, empezó a ir en moto con 3 años.

A los 5 años entró en una escuela de motociclismo de Tarragona y con 6 años empezó a competir en copas infantiles y de promoción de la Federación Catalana de Motociclismo, en las especialidades de Velocidad, así como en algunos “Endurets” de la mano de Xavi y Sergi León (Sixlyon).

A la edad de 8 y 9 años siguió sus andaduras por los circuitos en la Liga Española de Motociclismo, quedando a los 10 años 5º en el Campeonato de la Promovelocidad de la FCM.

No es hasta en 2016 cuando debuta a los circuitos grandes participando en la Copa Rieju RS3, consiguiendo el 2017 ganar el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad y el Campeonato de Cataluña de Velocidad, dentro de la mencionada copa.

Durante el 2016 también participó en el Trofeo Catalán de Mini-Resistencia, dentro de la categoría Challenge Rieju Pro, consiguiendo ser el vencedor de la misma.

El año 2018 hace el salto a la Copa Honda CBR 300R, pero una fractura de la tibia lo apartó de los circuitos 2 meses, obligándolo a renunciar a luchar para ganar el campeonato.

En 2019 debuta en el Campeonato de España de Superbikes Junior (ESBK), así como en el Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV) con una Kawasaki Ninja 400, dentro del equipo Kawasaki Palmeto Racing.




ESBK circuito Navarra 2019 Navarra Nil Roig n

7 de octubre de 2019

A pesar de reafirmarse cómo uno de los pilotos más rápidos, el balance del fin de semana no ha sido el esperado.

El pasado fin de semana los pilotos del Campeonato de España de Superbikes afrontaban una de las pruebas más decisivas de la temporada en el Circuito de Navarra, pues se disputaban dos mangas posando en juego 50 puntos posibles.

Durante la semana se anunciaba el cambio de equipo del joven piloto de Sitges hasta el final de la temporada a la estructura de la Escola Tècnica de Girona (ETG Racing).

En la primera carrera en Nil salía en la cuarta posición de parrilla a milésimas de sus rivales, haciendo prever una dura lucha. Ya desde la primera vuelta un grupo de 5 pilotos se distanció del resto. Roig fue escalando posiciones hasta llegar a liderar la carrera, cuando un error de pilotaje lo hizo ir por tierra sin consecuencias físicas por el piloto, pero provocando que no sumara ningún punto de caras al campeonato. La victoria fue por Alejandro Carrión con Kawasaki.

 

ESBK circuito Navarra 2019 Navarra Nil Roig 1

A la carrera del domingo se repetía el guion de 5 pilotos al frente y de nuevo la suerte no acompañó, cuando en Nil se encontró dos pilotos accidentados en la pista y sin opción de esquivarlos impactó contra uno de ellos. Otra vez 0 puntos. La victoria fue por Unai Orradre que refuerza su liderazgo al campeonato.

Nil decía “Aún y la mala suerte, me he divertido con la moto del equipo ETG Racing. Se han acabado los problemas técnicos y vuelvo a poder estar al frente con comodidad”.

Dani Amatriain también daba su punto de vista: “Ha sido un fin de semana complicado. En la primer carrera Nil tuvo una caída por un error de pilotaje y se fue al suelo perdiendo toda posibilidad de victoria, y en esta segunda carrera teníamos muchas esperanzas en conseguir un buen resultado, pero se ha encontrado con pilotos parados delante suyo cuando estaba recortando y se ha ido al suelo. Ha sido una lástima pero el balance es positivo ya que en todo momento ha estado peleando con el grupo de delante lo cual demuestra que es uno de los mejores pilotos de la categoría.”

Ahora toca remachar Campeonato Interautonómico de Velocidad al mítico Circuito de Jerez, los días 19 y 20 de Octubre.

 

 

 

ESBK circuito Navarra 2019 Navarra Nil Roig 3

 ESBK circuito Navarra 2019 Navarra Nil Roig 2


comparte con nosostros