NIL ROIG 48

A los 5 años entró en una escuela de  motociclismo de Tarragona


nil roig

Nacido en Sitges el 12 de diciembre del 2004, empezó a ir en moto con 3 años.

A los 5 años entró en una escuela de motociclismo de Tarragona y con 6 años empezó a competir en copas infantiles y de promoción de la Federación Catalana de Motociclismo, en las especialidades de Velocidad, así como en algunos “Endurets” de la mano de Xavi y Sergi León (Sixlyon).

A la edad de 8 y 9 años siguió sus andaduras por los circuitos en la Liga Española de Motociclismo, quedando a los 10 años 5º en el Campeonato de la Promovelocidad de la FCM.

No es hasta en 2016 cuando debuta a los circuitos grandes participando en la Copa Rieju RS3, consiguiendo el 2017 ganar el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad y el Campeonato de Cataluña de Velocidad, dentro de la mencionada copa.

Durante el 2016 también participó en el Trofeo Catalán de Mini-Resistencia, dentro de la categoría Challenge Rieju Pro, consiguiendo ser el vencedor de la misma.

El año 2018 hace el salto a la Copa Honda CBR 300R, pero una fractura de la tibia lo apartó de los circuitos 2 meses, obligándolo a renunciar a luchar para ganar el campeonato.

En 2019 debuta en el Campeonato de España de Superbikes Junior (ESBK), así como en el Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV) con una Kawasaki Ninja 400, dentro del equipo Kawasaki Palmeto Racing.




2019 09 Nil Roig ESBK Albacete n

1 de septiembre 2019

La prueba del ESBK del Circuito de Albacete no ha sido del todo satisfactoria debido a problemas técnicos en la moto.

 

2019 09 Nil Roig ESBK Albacete np

Este fin de semana se ha disputado la 5ª prueba del Campeonato de España de Superbikes en el circuito de Albacete.

Los entrenamientos previos del jueves y viernes, así como los cronometrados del sábado, daban ya claros indicios de que sería difícil que Nil Roig pudiese pelear para estar en las posición delanteras e intentar colocarse en lo más alto del pódium.

Saliendo en el 8º puesto en la parrilla, desde un inicio se comprobó que los esfuerzos del equipo para encontrar solución a los problemas de la moto no habían servido, pues Nil Roig tuvo que realizar una carrera titánica, sometiendo a su moto a un gran stress para lograr entrar en el quinto puesto ,dejando huella en el neumático delantero que quedó en un estado lamentable.

En cuanto a la carrera, en primer lugar entró Unai Orradre, seguido de Óscar Núñez y de Alejandro Carrión. La carrera de nuevo se vio interrumpida antes de lo previsto por varias caídas a falta de dos vueltas para finalizarla, dos de ellas sin consecuencias y otra muy aparatosa de Francesc Pérez, que fue trasladado a la UCI del Hospital General de Albacete. Esperamos su rápida recuperación.

Al finalizar la carrera Dani Amatriain nos declaraba:
"Un fin de semana con muchos problemas técnicos. El equipo ha tratado de encontrar una puesta a punto idónea para la carrera y por ello Nil ha sufrido problemas de puesta a punto y de falta de potencia, que el piloto ha tenido que suplir tomando muchos riesgos. Damos por positivo el resultado ya que nos mantiene en el quinto puesto del campeonato y recortando distancias con algunos contrincantes. Trabajaremos para que en las próximas carreras se puedan resolver estos problemas técnicos y vuelva a estar en las posiciones delanteras, que es dónde se merece Nil."

La próxima carrera se dará cita en el circuito valenciano de Cheste, los próximos 21 y 22 de septiembre, dentro del Campeonato Interautonómico de Velocidad.

 

 

 

 


comparte con nosostros