NIL ROIG 48

A los 5 años entró en una escuela de  motociclismo de Tarragona


nil roig

Nacido en Sitges el 12 de diciembre del 2004, empezó a ir en moto con 3 años.

A los 5 años entró en una escuela de motociclismo de Tarragona y con 6 años empezó a competir en copas infantiles y de promoción de la Federación Catalana de Motociclismo, en las especialidades de Velocidad, así como en algunos “Endurets” de la mano de Xavi y Sergi León (Sixlyon).

A la edad de 8 y 9 años siguió sus andaduras por los circuitos en la Liga Española de Motociclismo, quedando a los 10 años 5º en el Campeonato de la Promovelocidad de la FCM.

No es hasta en 2016 cuando debuta a los circuitos grandes participando en la Copa Rieju RS3, consiguiendo el 2017 ganar el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad y el Campeonato de Cataluña de Velocidad, dentro de la mencionada copa.

Durante el 2016 también participó en el Trofeo Catalán de Mini-Resistencia, dentro de la categoría Challenge Rieju Pro, consiguiendo ser el vencedor de la misma.

El año 2018 hace el salto a la Copa Honda CBR 300R, pero una fractura de la tibia lo apartó de los circuitos 2 meses, obligándolo a renunciar a luchar para ganar el campeonato.

En 2019 debuta en el Campeonato de España de Superbikes Junior (ESBK), así como en el Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV) con una Kawasaki Ninja 400, dentro del equipo Kawasaki Palmeto Racing.




Dani Amatriain CEV ESBK Circuito Albacete w

31 de agosto 2019

Mucha igualdad en tiempos y mecánica hoy en los entrenamientos cronometrados del ESBK

 

4cev PADDOCK 8664

Dani Amatriain: Está siendo un fin de semana apretado, donde nos hemos encontrado con mucha igualdad a nivel de tiempos y mecánica.

Vamos a ver como transcurre mañana la carrera. Salimos en la 8ª posición de parrilla y esperamos poder hacer una carrera de remontada y estar en posiciones de pódium, que sería un éxito importante para el equipo y para nuestros patrocinadores.

 2019 08 clasificacion cronometrados ESBK CEV Circuito Albacete

 


comparte con nosostros